Logo enTelevisión

Presidente de Indotel destaca necesidad de uso responsable del internet; visita Escuela Hogar Rosa Duarte

SANTO DOMINGO.-En medio del impulso a la inclusión digital en sectores vulnerables, el presidente de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Guido Gómez Mazara, destacó la necesidad de garantizar no solo acceso a internet, sino un uso responsable y productivo de la tecnología, especialmente en niños y adolescentes.

Gómez Mazara, anunció la expansión de los programas de conectividad en el país, durante esta visita al Hogar Escuela Rosa Duarte, donde fue instalado el servicio de internet para las 70 niñas que residen en ese centro.

El funcionario abordó los riesgos de la hiperconectividad en niños y adolescentes, señalando que uno de los principales desafíos es lograr que el tiempo que pasan conectados tenga un carácter productivo.

“¿Cómo pueden estar conectados 8 horas y media y no darle un carácter productivo a esa conectividad? Pero sobre todas las cosas también prepararlos y educarlos para el tema del phishing. ¿Cuántos niños y niñas son víctimas de agresores que utilizan la tecnología para afectarlos a ellos? Y es en esa lógica que estamos actuando”, se preguntó.

En ese sentido, manifestó su respaldo a medidas que regulen el uso de dispositivos electrónicos en las escuelas durante el horario de clases.

“En el caso específico de las escuelas, sí. La resolución del Consejo de Educación puede hacerlo. Y hay una intención clara en esa dirección. ¿Apoya usted esa medida? Totalmente. Totalmente el apoyo, el estímulo y suministrar las cifras estadísticas al respecto. ¿Sería sacar los celulares de las escuelas? No, sería que en el periodo donde los niños y niñas están recibiendo clases, que se les desconecte del uso de esas herramientas tecnológicas”, precisó Gómez Mazara

La directora de la escuela recibió agradecidamente la visita y la conectividad provista por el Indotel.

El titular de INDOTEL informó que esta política dirigida a mejorar la calidad de la conectividad en el país, ya se ha extendido a múltiples instituciones, conectando hasta 183 destacamentos, así como centros de salud y estaciones del Cuerpo de Bomberos, entre ellos el de Santo Domingo Norte, que anteriormente no contaban con este servicio.

Subscribete a nustro canal de YouTube