SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elias Wessin Chávez, aseguró hoy que el gobierno “no se chupa el deo”, para quitar el financiamiento a los partidos políticos, para con esos recursos enfrentar en impacto económico de la crisis global.
El dirigente político advirtió que si ese recorte sucede, los partidos serán financiados por la mafia y el narcotráfico.
“El gobierno recortó la mitad a los partidos políticos y ahora quiere recortar otra mitad, y eso viola la Ley de Organización Electoral. Si el gobierno quiere quitar el financiamiento a los partidos políticos que lo haga, nosotros lo desafiamos a que lo haga”, sostuvo Wessin Chávez.
Dijo que el gobierno maneja todos los recursos del Estado y que ahora hay muchas denuncias de corrupción administrativa.
“De manera que si se recorta ó se quita, el gobierno va a tener una ventaja sobre la oposición, y yo me pregunto: la democracia se beneficia con esto?”, precisó.
El gobierno someterá un proyecto ante el congreso nacional mediante el cual se recortaría sustancialmente el financiamiento a los partidos como una forma de agenciarse recursos para enfrentar el impacto de la crisis global debido a la guerra en el Golfo Pérsico, lo que afectaría el funcionamiento de mas de treinta entidades políticas.