SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del ministerio La Batalla de la Fe, el pastor Ezequiel Molina Sánchez, afirmó hoy la ola de violencia que afecta República Dominicana obedece a falta de autoridad.
“Cuando la gente no tiene paz en el corazón da para muchas cosas. Eso sumado a la falta de oportunidades, eso sumado a la crisis de autoridad. En la República Dominicana hay como una locura inspirada en la falta de consecuencias frente a la violación de la ley, a los rompimientos del orden”, sostuvo el religioso.
Manifestó que los cristianos que trabajan con el tema espiritual se están esforzando para hacer sus trabajos, pero que los que están llamados a establecer el régimen de consecuencia en República Dominicana tienen que dejar la politiquería.
“Yo creo que quienes van al Gobierno tienen que hacer su función. Los alcaldes no quiere poner el orden en sus ciudades, los policías se sienten atados de manos frente a la incidencia de los actores políticos”, precisó el vicepresidente del Ministerio Batalla de la Fe.
Reveló que un general de la Policia Nacional le confesó que cuando un delincuente es arrestado, algún dirigente político lo amenaza con quitarlo del cargo si no ponen en libertad al infractor de la ley.
“Entonces así no se puede. Yo creo que todos debemos jugar nuestro rol, tenemos que comprometernos con la República Dominicana y si todos hacemos nuestro aporte vamos a mejorar la nación.
El pastor Ezequiel Molina Sánchez fue entrevistado sobre el aumento de los femicidios, que en lo que va de año 34 mujeres han sido asesinadas por sus parejas ó exparejas.