Logo enTelevisión

Director del Hospital Ney Arias Lora se queja de que los accidentes de tránsito se han convertido en una epidemia

SANTO DOMINGO.-El director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Víctor Rosario, expresó su preocupación por el constante aumento en los accidentes de tránsito, por lo que hace un llamado a la población a tomar medidas para prevenir este flagelo.

El funcionario advirtió que el constante incremento de los accidentes de tránsito se ha transformado en una epidemia que mantiene al límite la capacidad de las salas de emergencias y de las unidades de cuidados intensivos en el país.

Según datos oficiales los usuarios de motocicletas representan más del 80% de los pacientes que ingresan por traumas al hospital. 

El galeno informó además que el hospital brinda asistencia psicológica y psiquiátrica a pacientes que ingresan por traumas complejos y emergencias de alto impacto a través de la unidad de psicotrauma.

El Hospital  Ney Arias Lora celebró una Jornada académica de Enfermería, actividad dedicada a reconocer la entrega, vocación y compromiso del personal de enfermería en favor de una atención digna, humana y de calidad para todos los pacientes.

Subscribete a nustro canal de YouTube