Logo enTelevisión

OMS se prepara para enfrentar "enfermedad X"; advierte podría ser 20 veces más mortífera que el coronavirus

Agencias.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha insistido en que la pandemia del Covid-19 no ha terminado, está advirtiendo ahora de una enfermedad que podría ser 20 veces más mortífera que el coronavirus, aún con miles de hospitalizados.

De acuerdo a la OMS, "la 'enfermedad X' representa el conocimiento de que una epidemia internacional grave podría ser causada por un patógeno del que actualmente se desconozca que cause enfermedades humanas".

“Esta potencial enfermedad se encuentra en el mismo nivel de importancia en la investigación que otras enfermedades peligrosas con las que lidiamos en la actualidad y que engrosan la lista de las prioridades del organismo internacional. En la versión actualizada de esta lista de enfermedades, que plantean el mayor riesgo para la salud pública debido a su potencial epidémico y/o si no existen contramedidas o son insuficientes, se encuentran exclusivamente agentes virales”.

La OMS enumeró a estas otras 8 prioridades:

covid-19

fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

enfermedad por el virus del Ébola y enfermedad por el virus de Marburg

fiebre de Lassa

síndrome respiratorio de Oriente Medio por coronavirus (MERS-CoV) y síndrome respiratorio agudo severo (SARS),

Nipah y enfermedades henipavirales,

fiebre del Valle del Rift,

Zika

El próximo miércoles, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) participará como orador, junto a otras personalidades, en una sesión dentro de la reunión anual del Foro Económico Mundial que se celebrará en Davos (Suiza), denominada “Preparándose para la enfermedad X”.

Subscribete a nustro canal de YouTube