Logo enTelevisión

Senado se muestra de acuerdo a discutir y  modificar la ley 1-24 de la DNI

El presidente del Senado Ricardo De Los Santos se mostró de acuerdo con una abierta discusión sobre la eficacia de la Dirección Nacional de Inteligencia y dijo estar de acuerdo en modificarla si es necesario.

Ricardo De los Santos, aunque recordó que esa ley de Inteligencia fue discutida y aprobada están de acuerdo con que el Congreso Nacional si tiene que modificarla lo haga

Expresó que el gobierno ha demostrado que cree en el dialogo y no escatimaran esfuerzos en lograr que la población quede satisfecha con dicha ley.

Desde que fue aprobada y promulgada la Ley 1-24 diversos sectores han mostrado su rechazo por entender que más misma atenta contra los derechos constitucionales concernientes a la privacidad de las personas.

Asimismo, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa afirmó que había advertido sobre elementos de la ley que violentan derechos constitucionales y que en los próximos días publicaran su posición sobre si recurrirán o no ante el Tribunal Constitucional para que la iniciativa sea corregida.

En tanto que el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados ALEXIS Jiménez precisó que están en disposición de estudiar y modificar la ley del DNI.

Dijo que hay que ver a profundidad cuales derechos se contraponen si es caso del derecho a la seguridad del país con los derechos individuales de la gente.

Indicó que en ese caso se busca una vuelta para que no se afecte a los ciudadanos.

La Dirección Nacional de Inteligencia urgiría en la vida de la gente violentado sus derechos.

Subscribete a nustro canal de YouTube