Logo enTelevisión

En los Alcarrizos se disputan la alcaldía dos eternos aspirantes y una tercera opción.

República Dominicana.-En los primeros 19 años de fundado, el municipio Los Alcarrizos sólo ha tenido dos alcaldes y en las elecciones que se celebrarán en 12 días esos dos incumbentes aún se disputan por seguir subidos en el palo.

Junior Santos y Cristian Encarnación se la han buscado para ser candidatos y alcaldes por el Partido Revolucionario Dominicano y después Moderno y en estas elecciones cuando el municipio cumple 22 años surge Yaco Alberty por el Partido de la Liberación Dominicana como una posible tercera opción.

Los Alcarrizos es el 9no municipio más grande del país, rondando los 180 mil electores, los cuales se ven compelidos a seguir con Junior o Cristian o si por el contrario se dan una oportunidad con Yaco. Alberty.

Tanto Junior Santos como Cristian Encarnación han querido fomentar el caciquismo en ese municipio porque lucen aferrados a dirigir el cabildo.

Junior fue alcalde por el PRD, Cristian lo reemplazó con el PRM, ahora el primero va por el oficialismo y el segundo además del partido del hacho prendido se granjeo en respaldo de la Fuerza del Pueblo.

Yaco Alberty que ha sido un eterno aspirante por el Partido Morado siempre sucumbía ante las alianzas arribada por ese partido y ahora tiene la oportunidad de romper el hielo y darle a los Alcarrizos un tercer alcalde en sus 22 años de existencia.

Los Alcarrizos es uno de los municipios donde no se hizo efectiva la Alianza Rescate RD por lo que cada candidato y su partido va por su lado.

El 18 de febrero se sabrá cuál de los aspirantes ganará y se juramenta el 24 de abril como nuevo alcalde de ese municipio.

Subscribete a nustro canal de YouTube