Logo enTelevisión

PAI llama a la población vacunarse contra el sarampión y otras enfermedades

Santo Domingo.- La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), doctora Aída Lucía Vargas (Luchy), realizó un llamado a la población a acudir a  centros de vacunación a inocularse contra el sarampión, rubéola, papera y otras enfermedades del esquema de vacunación.

“La sociedad no debe preocuparse, más bien deben ocuparse en vacunar a sus hijos de forma oportuna. Actualmente tenemos 1422 puestos a nivel nacional, donde están las vacunas contra el sarampión, rubeola y papera disponible totalmente gratis. Además hay 300 mil dosis útiles solo en la sede central”, afirmó Vargas .

Asimismo, expresó que para el 2023, la institución logró una cobertura de 93.7% en población de un año y recordó que se deben vacunar los niños contra el sarampión, rubeola y papera al año y los 18 meses.

Vargas, indicó que el equipo del PAI ha realizado en Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo diversas alianzas especialmente por los flujos turísticos del país.

Además, expresó que se reunió este miércoles con la Comisión Nacional de Sarampión presidida por la doctora Virgen Gómez para hablar sobre los indicadores en epidemiologia.

Subscribete a nustro canal de YouTube