Logo enTelevisión

Autoridades de Salud Pública preparan plan ante alerta epidemiológica  

Santo Domingo. – Ante la advertencia del Ministerio de Salud Pública que ratifica la alerta epidemiológica por el aumento de casos de dengue en la región de Las Américas, las autoridades se preparan para implementar estrategias de control del mosquito aedes egypti para reducir la transmisión del virus.

El ministro de salud pública, Víctor Atallah, advirtió sobre la aparición de una nueva variante del mosquito transmisor del dengue, lo que hace a la población más vulnerables frente a la enfermedad.

“Esa nueva variante, nos hace a todos más susceptibles a tener la enfermedad, lo más importante es que desde el Gobierno estamos anticipando esto, estamos mapeando los posibles brotes”.  

Atallah dijo que ya se está en el proceso de capacitación de nuevos médicos para anticiparse al brote e hizo un llamado a la comunidad para vencer la enfermedad.

Al tema también se refirió la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien se puso a disposición del Ministerio de Salud Pública para cualquier acción en favor de la ciudadanía.

Según las cifras, en el 2023 la Repúblicas Dominicana cerró el año con 27 mil 972 casos confirmados de dengue y 34 muertes provocadas por la enfermedad.

Salud Publica informó que, aunque los casos de dengue en el país van a la baja, este es un año de alto riesgo para la transmisibilidad, debido a los notables cambios climáticos.

Subscribete a nustro canal de YouTube