Logo enTelevisión

Cruz Roja dispone de 600 pintas de sangre para emergencias durante asueto; lanza campaña "No me grabes, Ayúdame"

SANTO DOMINGO, RD.- La Cruz Roja Dominicana anunció que está lista para enfrentar posibles emergencias durante el asueto de Semana Santa 2024, con más de seiscientas pintas de sangre disponibles en su banco.

El director general de la institución, Claudio Castillo, hizo un llamado a la población para que done sangre y aumente las existencias e indicó que los laboratorios de la Cruz Roja estarán operando las 24 horas durante la semana mayor para garantizar la atención médica necesaria.

Durante una rueda de prensa para anunciar el lanzamiento de la campaña "No me Grabes, Ayúdame", en colaboración con el periodista Grey Reyes, la institución garantizó que dispondrá de todos sus recursos para prevenir y dar asistencia durante el asueto de la Semana Mayor.

Asimismo señalan el objetivo principal de la misma es crear conciencia ciudadana sobre la asistencia a las víctimas de accidentes de tránsito.

A su vez, el director general de la institución indicó que la campaña incluye la participación de 156 puestos y 58 vehículos distribuidos en diferentes puntos del país, así como la entrega de brochures y botiquines de primeros auxilios.

Además, de la colaboración de más de 10 mil voluntarios capacitados en labores preventivas y de rescate, desplegados en distintos puntos de país.

Claudio Castillo destacó que el plan de acción de la Cruz Roja iniciará el próximo jueves a las seis de la mañana y concluirá el domingo 31 de marzo, con el objetivo de brindar asistencia a quienes lo necesiten durante ese período crítico.

Subscribete a nustro canal de YouTube