Logo enTelevisión

Fallece Quisqueya Henríquez, esposa del senador Pedro Catrain y artista visual dominicana

Santo Domingo.- Falleció en la ciudad de Santo Domingo la destacada artista visual dominicana de origen cubano Quisqueya Henríquez, a la edad de 58 años, informó esta tarde su esposo el senador por la provincia Samaná Dr. Pedro Catrain.

«Con mucho dolor quiero informar que mi querida esposa Quisqueya Henríquez ha fallecido a las 4:00 de la tarde de este sábado en el lecho de su hogar dejando un gran vacío en mi corazón, en su familia, en sus amigos y en el arte visual al que le dedicó toda su vida», expresó Catrain.

Indicó que la laureada artista venía padeciendo un cáncer de estómago desde hace dos años que finalmente no pudo superar.

La artista y profesora de arte era egresada del Instituto Superior de Arte (ISA) de la Habana, Cuba y de la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Era hija de la cubana Angélica Cruz y el historiador dominicano Francisco Alberto Henríquez Vásquez (Chito), ambos fallecidos.

A Quisqueya Henríquez le sobreviven sus hermanos: Alma, Alberto e Iván.

De acuerdo con Catrain, desde que fue diagnosticada, Henríquez ingresó al hospital Memorial Sloan Kettering de Nueva York, donde recibió las atenciones de los mejores médicos y especialistas en el campo de su enfermedad.

Con su partida a temprana edad, Quisqueya Henriquez nos deja la huella imborrable de una obra artística vanguardista y singular que rompió el canon y los esquemas tradicionales de las artes plásticas.

Abrió paso al arte contemporáneo postmoderno en los escenarios de los más importantes festivales, salas y museos de la región caribeña, latinoamericana y los Estados Unidos.

Subscribete a nustro canal de YouTube