Logo enTelevisión

Continúan lluvias y tormentas sobre el país por efectos de la vaguada

SANTO DOMINIG, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció que las condiciones atmosféricas adversas persistirán en el país debido a la influencia de una vaguada sobre el Canal del Viento, en combinación con un sistema frontal en la porción Central de Cuba.

Se prevé que durante el día de hoy continúen los nublados acompañados de aguaceros dispersos en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Barahona, San Cristóbal, entre otras, extendiéndose hacia áreas vecinas en las próximas horas.

Estas precipitaciones se intensificarán durante la tarde, con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, afectando diversas localidades en el este, sureste, noreste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao.

Por la noche, se espera una disminución gradual de las lluvias, aunque persistirán algunos aguaceros y tronadas aisladas, especialmente en la cordillera Central y el suroeste del país. Mañana domingo, la vaguada seguirá influyendo en las condiciones meteorológicas, manteniendo un ambiente propicio para aguaceros y tormentas eléctricas, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche, sobre provincias de la cordillera Central, zona fronteriza y región suroeste.

Se aconseja a los navegantes de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas desde Cabo San Rafael hasta Cabo Cabrón, permanecer en puerto, mientras que en el resto de la costa Atlántica y Caribeña, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, con posibilidad de niebla en zonas montañosas y valles internos. En el Distrito Nacional y las zonas circundantes se esperan incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, con temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 30 °C y 32 °C.

En resumen, las precipitaciones continuarán sobre el territorio nacional debido a la vaguada asociada al sistema frontal, con fuertes aguaceros en varias provincias y restricciones en la costa Atlántica y Caribeña. Las lluvias se extenderán durante las próximas 72 horas, con condiciones favorables para aguaceros intensos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país.

Subscribete a nustro canal de YouTube