Logo enTelevisión

Efemérides Patrias califica de barbaridad acusaciones de racismo y presiones que hace comunidad internacional a RD

SANTOP DOMINIGO, RD.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias calificó como una barbaridad las acusaciones de racismo y las presiones que, sobre República Dominicana ejerce la comunidad internacional.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, manifestó este sábado que, si hay un país que fue fundado sobre fundamentos y valores cristianos es República Dominicana, por lo que negó la existencia de división racial en esta nación.

Uribe se expresó en estos términos al ser cuestionado sobre las acusaciones de racismo que hace la comunidad internacional en contra del país. Asimismo resaltó, que el gobierno dominicano ha sido más solidario que cualquier otro, con su vecino Haití.

Juan Pablo Uribe llamó a demás a la comunidad internacional a materializar la ayuda prometida para Haití y dijo esperar que la instalación del consejo de transición sea el inicio de la pacificación de ese país, sumido en una de sus más profundas crisis.

Al conmemorar el 175 aniversario de la batalla de El Número, encabezada por el general Antonio Duvergé y clave para la conquista de la independencia llamó al pueblo dominicano a trabajar unido en defensa de la soberanía nacional, la integridad territorial y la identidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube