Logo enTelevisión

Buhoneros desalojados “de manera sorpresiva” de la Ciudad Colonial piden ser indemnizados

República Dominicana-Decenas de buhoneros de la Ciudad Colonial se encadenaron este lunes en protesta por su supuesto desalojo sin previo aviso y en solicitud de una indemnización por daños y perjuicios.

La Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial y Zonas Aledañas denunció que, de manera sorpresiva, la Alcaldía del Distrito Nacional aprovechó la madrugada del viernes santo pasado, para retirar las casetas desde las cuales vendían diferentes tipos de artículos, labor con la que durante décadas se han ganado la vida.

Los buhoneros expresaron que, en su afán por embellecer la Ciudad Colonial, a lo que no se oponen, la Alcaldía se ha olvidado de las necesidades de la clase empobrecida, mostrándose indiferente a las calamidades que de ahora en adelante enfrentarán.

Encadenados frente a la zona que hace solo unos días era su lugar de trabajo, estos hombres y mujeres pidieron al Gobierno una indemnización para poder sobrevivir, señalando que muchos de los afectados son enfermos y envejecientes.

En representación de los 57 buhoneros afectados, Modesto Miliano expresó que en el proceso de embellecimiento de la Ciudad Colonial han sido desalojados de diferentes puntos, en violación a un decreto que los autoriza a realizar sus labores.

Subscribete a nustro canal de YouTube