SANTO DOMINGO.-Ante la advertencia de la Junta Central Electoral de que no permitirá bodas homosexuales en República Dominicana, el exembajador de Estados Unidos en Wally Brewster, aclaró que fue simbólico el matrimonio que auspició entre dos hombres en Santiago de los Caballeros.
“Nunca existió intención ni esfuerzo alguno por parte de la pareja de registrar su matrimonio ante el gobierno dominicano, ninguna institución civil ni organización religiosa dentro del país. Este evento no tuvo vínculo alguno con la legislación o los procesos legales dominicanos”, explicó
Brewster dijo que la unión fue registrada y reconocida oficialmente en Estados Unidos antes de realizarse la ceremonia en territorio dominicano.
Su aclaración luego de que la Junta Central Electoral (JCE) emitió un comunicado recordando que, conforme a la Constitución y las leyes vigentes, en la República Dominicana solo se reconocen los matrimonios entre un hombre y una mujer, y que no se registran uniones que contravengan ese principio.
Brewster lamentó que algunos sectores hayan intentado distorsionar la naturaleza del evento, al tiempo que llamó a evitar mensajes de intolerancia y división. “Fue una celebración privada y simbólica que algunos han querido convertir en un tema político o ideológico”, puntualizó.