Logo enTelevisión

Sistema sanitario dominicano está en franco colapso, denuncia Sánchez Cárdenas

SANTO DOMINGO.-El sistema sanitario dominicano está en un franco colapso, aseguró hoy el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, exministro de Salud Pública.

Criticó que el presidente Luis Abinader en su discurso del 27 de Febrero no hablara de la epidemia del dengue del año pasado, donde fueron reportados 28 mil casos de la enfermedad.

“Una preocupación que hasta provocó la formación del gabinete de dengue. No se mencionó en el discurso. Porqué: estamos en campaña y hay almas que salvar”, sostuvo Sánchez Cárdenas durante una entrevista en Diálogo Urgente, por EN TELEVISIÓN.

El exministro de Salud Pública dijo que el cólera aumentó un 1,300 por ciento en el 2023.-

“No se dice que la tosferina aumentó un 70 por ciento, y la difteria aumentó un 21 por ciento, si usted toma todos los indicadores, leptopirosis aumentó también un 78 por ciento”, dijo Sánchez Cárdenas.

Manifestó que han aumentado considerablemente los precios de los medicamentos, pero que el Gobierno no habla de esa situación.

Criticó que el Sistema Nacional de Emergencias 911 no está dando los servicios como antes, pero que las autoridades lo mencionan.

Sánchez Cárdenas dijo que hay quejas constantes de pacientes por deficiencia en los hospitales y la falta de medicinas.

Subscribete a nustro canal de YouTube