Logo enTelevisión

República Dominicana apuesta por un futuro ciberseguro con la Academia Cisco-CNCS

República Dominicana.- El Gobierno, en colaboración con Cisco Networking Academy, anunció el lanzamiento de la Academia Cisco-CNCS, un programa educativo que se centra en el desarrollo de habilidades digitales y la formación profesional, con un enfoque en la tecnología y la ciberseguridad. El evento de lanzamiento, liderado por Juan Gabriel Gautreaux, director ejecutivo del CNCS, y Luis Carlotti, ejecutivo de Cisco Systems para Centroamérica y el Caribe, también marcó el inicio del curso virtual de Seguridad para Equipos Terminales, el primero de una serie de capacitaciones destinadas a informar y proteger a la comunidad digital de la República Dominicana.

Juan Gabriel Gautreaux destacó que esta iniciativa surgió a partir de un memorando de entendimiento firmado en marzo con Cisco y está alineada con las prioridades de la Agenda Digital 2030. Destacó la importancia de la ciberseguridad en un mundo en constante evolución tecnológica y la necesidad de brindar protección especializada y actualizada a los equipos terminales en las redes.

Luis Carlotti subrayó que el lanzamiento de la academia es un objetivo principal del acuerdo con Cisco y tiene como propósito explorar oportunidades para generar conocimientos, promover la alfabetización digital y capacitar a nuevos profesionales en ciberseguridad. El memorando de entendimiento también tiene como objetivo capacitar a estudiantes, funcionarios públicos y la comunidad en general en ciberseguridad, como parte de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

La alianza entre el Gobierno y Cisco está alineada con el compromiso de Cisco de impulsar la transformación digital segura en la República Dominicana, enfocándose en medidas de protección y el desarrollo del talento del país.

La Academia Cisco-CNCS forma parte del programa de responsabilidad social corporativa de Cisco Networking Academy, que busca promover un futuro más inclusivo para los ciudadanos a través de la educación y la tecnología. Durante más de 25 años, el programa ha impactado a más de 25 millones de personas en más de 190 países a través de sus cursos, y su misión para los próximos 10 años es llegar a otros 25 millones de estudiantes.

Subscribete a nustro canal de YouTube