Logo enTelevisión

RD recibe el primer Congreso Binacional de Salud Mental

Santo Domingo.-La Coalición Latina de Salud Mental (LBHC) inició el Primer Congreso Binacional de Salud Mental en la República Dominicana, que durante dos días abordará temas y actualización vinculados a esta condición.

El evento busca fomentar la conciencia sobre la salud mental y reúne a reconocidos médicos y terapeutas del área, quienes analizarán los temas más relevantes sobre la salud mental, que padecen millones de personas a nivel mundial.

Las palabras apertura estuvieron a cargo de Ricardo Hurtado, Presidente de Hispanic Media, quien detalló importantes aspectos, sobre la proyección e impacto de este congreso.

Mientras Héctor Ayala, presidente y director ejecutivo de Hispanic Community Counseling Services, enfatizó sobre los objetivos del congreso, en el que serán abordados los desafíos críticos que enfrentan diversas comunidades, reconociendo la necesidad de discusiones abiertas y enfoques innovadores para transformar la atención de la salud mental, en un recurso accesible e inclusivo para todos.

Antonio Valdés, presidente y director ejecutivo de Hispanic Community Counseling Services y CEO de Children’s Crisis Treatment Center, dijo que este tipo de iniciativas es una valiosa oportunidad para psicólogos y terapeutas, quienes tendrán la oportunidad de manejar datos actualizados, así como un enfoque especial de las necesidades y desafíos que enfrenta la región en esta materia.

Entre los temas a tratar están, la creación de sistemas de atención de salud mental, impacto del trauma en los individuos y las comunidades, violencia doméstica, abuso de sustancias y adicción, falta de vivienda, los determinantes sociales de la salud, servicios de prevención e intervención infanto-juvenil, entre otros.

La Coalición de Salud Mental Latina (LBHC) es una alianza de ocho organizaciones dedicadas a promover los servicios de salud mental en comunidades latinas en Filadelfia. Con una comprensión profunda de los desafíos que enfrentan diversas comunidades, la LBHC se esfuerza por promover la salud mental y el bienestar como componentes integrales de la salud en general.

Servicios de Consejería Comunitaria Hispana (HCCS) es una agencia ambulatoria operada por latinos y basada en la comunidad que ofrece servicios de intervención de salud mental y conductual que permiten a las personas y familias enfrentar los desafíos dentro del alcance actual.

Subscribete a nustro canal de YouTube