Logo enTelevisión

64% de estudiantes dominicanos ha experimentado violencia y el 23% quiere cambiarse de escuela por esa situación

República Dominicana-En medio del revuelo generado por la licitación de macanas, gas pimienta, silbatos y otros artefactos represivos para combatir la violencia en las escuelas, el Ministerio de Educación presentó este jueves la estrategia de cultura de paz "Educando para la Paz", a fin de impulsar una sana convivencia entre los actores de la educación.

El 64 por ciento de la población estudiantil dominicana ha experimentado algún tipo de disciplina violenta, mientras el 32 por ciento de las mujeres de 20 a 24 años  estuvo unida antes de los 18, y el 9 por ciento antes de los 15.

Así lo reveló el Ministerio de Educación durante la presentación de su estudio, Resultados de la Estrategia de Cultura de Paz, que también arrojó que el 43 por ciento de los estudiantes consultados afirmó que en su escuela se registran peleas de manera frecuente y 23 por ciento desea cambiarse de centro por la violencia.

De acuerdo al estudio realizado en el año 2021, el 36 por cientos de los orientadores entrevistados acepta que el problema de las escuelas es la cantidad de derechos que se le ha otorgado a los estudiantes, planteamiento que comparte el 32 por ciento de los directores y el 46.7 por ciento de los docentes.

Para combatir estos niveles de violencia, el Ministerio de Educación, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ha creado la Estrategia de Cultura de Paz, a través de la cual ya se ha empezado a implementar normas de convivencia escolar y de prevención de todo tipo de abusos hacia los estudiantes.

El lanzamiento de la estrategia, en la explanada frontal de la sede del Ministerio de Educación, estuvo amenizado por participaciones artísticas de estudiantes y destacadas figuras como Maridalia Hernández y José Antonio Rodríguez.

El Ministerio de Educación hará participe de esta entrega no sólo a profesores y estudiantes, sino también a las familias.

Subscribete a nustro canal de YouTube