Logo enTelevisión

Para mayor seguridad de los estudiantes Gobierno oficializa Sistema de Movilidad Escolar

República Dominicana-El presidente Luis Abinader encabezó este lunes el lanzamiento del Sistema Nacional de transporte estudiantil, implementado como plan piloto en enero pasado, en beneficio de miles de estudiantes de Monte Plata, La Victoria y Haina y extendiéndose luego a Santo Domingo Este y Bica Chica.

Ya suman 230 los autobuses en funcionamiento, en este programa diseñado para el transporte gratuito de estudiantes del sector público, desde y hacia sus lugares de estudio de manera gratuita y segura.

Durante el acto, realizado en la explanada de la Base Naval de la Armada de la República, el presidente Luis Abinader expresó que con programa se busca además aliviar la carga económica de las familias de escasos recursos y disminuir la deserción escolar.

“Uno de los objetivos era llevar un transporte a esas familias de escasos recursos, quienes hacen esfuerzos sobrenaturales para que sus hijos lleguen a sus escuelas”, indicó el mandatario.

El programa cuenta además, con la instalación de un sistema inteligente en tiempo real para monitorear las rutas de los autobuses.

En los próximos 3 meses serán integrados 500 autobuses más para expandir a Santiago, Duarte,  Puerto Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan y Barahona.

Para garantizar la eficiencia del transporte serán capacitados 2 mil 360 choferes, auxiliares y supervisoras, en 14 Regionales y 96 Distritos Educativos, que incluirán las provincias la Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

En el Gran Santo Domingo, el trae, está desplazando estudiantes, desde y hacia las escuelas, en los sectores Villa Mella, Sierra Prieta, Bella Vista, Guanuma, Jacobo Majluta, Sabana Perdida, La Victoria, Guerra, Mendoza, Isabelita, Villa Duarte, Maquiteria, Ralma, Los Tres Ojos y Mandinga.

También en Alma Rosa 1 y 2, Invivienda, el Almirante, Villa Esfuerzo, Boca Chica, Andrés, Brisa de Caucedo, La Caleta, el Valiente, El Millón, La Paz, La Yuca, Cristo Rey, Los Ríos, la Puya, 30 de Mayo, La Feria, Los Kilómetros, Los Girasoles, Los Peralejos, Zona Colonial, Villa Francisca, Ensanche Naco, Gazcue, Los Praditos, Miraflores, entre otros.

Subscribete a nustro canal de YouTube