Logo enTelevisión

INABIE entrega útiles a estudiantes afectados por disturbio tropical

República Dominicana-El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) inició este domingo la distribución de kits escolares y tabletas electrónicas a los estudiantes afectados por las lluvias del fin de semana pasado, quedando impedidos de poder volver a clases.

El acto de entrega fue encabezado por el subdirector Eduardo Peña, en representación del director ejecutivo de INABIE, Víctor Castro, en la Escuela República de Japón del sector Bellas Colinas, Santo Domingo Oeste, una de las zonas más afectadas y donde se ha hecho el levantamiento en los centros de esta localidad para entregar paulatinamente alrededor de 20 mil kits.

Peña explicó entrega extraordinaria forma parte de los compromisos asumidos por la primera dama, Raquel Arbaje, durante su visita al municipio la semana pasada.

Dijo que esta distribución es solo un punto de partida, ya que la institución tiene pautado entregar útiles en otras zonas del Gran Santo Domingo y provincias del país que resultaron afectadas en las que se trabaja en el levantamiento de lugar para identificar las necesidades.

"Llevamos una semana en este municipio, por disposición del presidente Luis Abinader impulsando la entrega de raciones alimenticias y enseres del hogar a personas que lo perdieron todo e identificamos que los niños habían perdido su utilería escolar, situación a la que el gobierno le empieza a dar respuesta desde este domingo", resaltó.

Cada kit escolar contiene los elementos necesarios para que los estudiantes puedan retomar las clases luego del fenómeno natural. Entre los insumos entregados están el uniforme compuesto por pantalón y polocher, un par de medias, zapatos, cuadernos, lápices, lapiceros, borras, cartabones, entre otros.

Entre los sectores que serán beneficiados con esta entrega están Bellas Colinas, Arroyo Bonito, El Café de Herrera, Manoguayabo, Palavé, Hato Nuevo, Las Palmas, El Abanico, entre otros.

Al culminar la primera entrega de utilería, el INABIE en colaboración con el Plan Social de la Presidencia y el Programa Supérate distribuyó raciones alimenticias crudas a los padres de los estudiantes.

Subscribete a nustro canal de YouTube