Logo enTelevisión

MINERD busca fomentar la compresión lectora con la instalación de dos puntos de lectura en Distrito 15-03

República Dominicana-El Ministerio de Educación (MINERD), inauguró dos “Puntos de Lectura” en el Liceo Unión Panamericana, perteneciente a la Dirección Regional 15 del Distrito Educativo 15-03.

La iniciativa, encabezada por el director de Cultura del MINERD, Javier Elena Morales; el director regional 15, Rafael Amador Figaris; y la directora distrital del 15-03, Francia Gisela Chalas, busca que los estudiantes puedan intercambiar, prestar y donar libros de distintos géneros literarios, en el marco del mes de la Familia.

Así mismo, los “Puntos de Lectura” son espacios dedicados a la lectura, que cuentan con una colección de libros, revistas, y otros materiales de lectura, así como con mobiliario cómodo para los alumnos.

El director de Cultura del MINERD, Javier Elena, expresó que, con la instalación de los puntos de lectura, “inicia un viaje”, en el que los estudiantes, maestros, las familias darán vida y calidez a estos importantes espacios educativos.

De su lado, El director de la Regional 15 de Educación, Rafael Amador Figaris, aclaró que con estos dos “Puntos de Lectura” en este centro educativo “nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a los diferentes tipos de libros de distintos géneros literarios”.

"Van a tener un apoyo extracurricular que les permitirá enriquecer su vocabulario, su forma de pensar y sobre todo el gran trabajo que se viene haciendo en la formación integral de los jóvenes", aseveró Rafael Amador.

 “Los puntos de lectura pueden ayudar a promover la cultura y el conocimiento, al proporcionar acceso a una variedad de materiales de lectura” afirmó Francia Chalas, directora del 15-03.

La directora del Liceo Unión Panamericana, Raiza Pineda Reyes, motivó a todos los alumnos a leer las páginas de los diferentes libros para compartir con sus compañeros haciendo intercambio de lectura.  A su vez, detalló que cuando se escribe un libro, se plasma la forma de pensar de ese autor.

El punto de lectura también tuvo su derroche de talentos, donde los estudiantes realizaron un baile típico con la canción Santo Domingo de Manny Cruz y la estudiante de sexto grado de secundaria, Marlene Pimentel, interpreto la canción “Paz Perfecta”.

También los alumnos recitaron el poema el Ave y el Nido de Salome Ureña, la poesía Insomnio y el Poema “Los Mangos Bajitos”. Finalmente el encuentro concluyó con el baile “El Farolito”.

Subscribete a nustro canal de YouTube